Sindicacion, realmente simple: RSS

16 abril, 2008 at 12:46 pm (Software, Web 2.0) (, , , , , )

RSSRSS ( Really Simple Syndication) es el término bajo el cual se agrupan las dos principales familias de formatos de sindicación web: el propio RSS y Atom.

La sindicación no es mas que otra forma de redifusión y distribución de contenidos que ofrece una web. Su principal caracteristica es que ofrece una fuente web que proporciona una lista actualizada del contenido de la página sindicada, esto es, una lista con las ultimas noticias de un periodico on-line, la ultima viñeta de tu tira comica favorita, albumes de fotos en Flickr…

Para suscribirte tan solo necesitas un software llamado agregador, que bien puede basarse en una plataforma web y ejecutarse en el navegador (Google Reader, Bloglines…) o ser una aplicación de escritorio. Cabe destacar que las últimas versiones de los navegadores ya incorporan agregadores y lectores RSS para no tener que molestarse ni en buscar otros programas.

La principal virtud del RSS y los agregadores es que te ahorran tiempo: ya no necesitas visitar todas las páginas que antes visitabas para estar informado, simplemente visualizando los RSS tendras toda la información de un solo vistazo, encontrarás primero lo que buscas puesto que los RSS suelen ser muy configurables permitiendote elegir el tipo de noticias, el autor, las fechas, etc de las noticias que realmente te interesan.

Claro que… esto también tiene su punto negativo y es que ¿que sería de nosotros sin esa cantidad de horas que nos pasamos al día navegando por navegar, leyendo cualquier cosa, absorviendo todo tipo de información (generalmente inútil)… en fin relajandonos?

P.D.: En este mismo blog estan sindicados a traves de los widgets de wordpress: Meneame, Flickr, la tira cómica de Ecol, y la tira de Linuxhispano. A su vez este Blog esta sindicado en su homónimo en blogger: El blog de Xurde (bis).

Anuncios

2 comentarios

  1. alonsonie said,

    Holaaa muchas gracias por el consejo, cómo verás no soy muy experta en esto de los blogs así que se agradece.
    Me ha gustado tu post: claro, resumido y directo 🙂

  2. xurdeendicampus said,

    De ná!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: