Redes sociales y derivados

17 abril, 2008 at 12:14 pm (Personalmente..., Software, Web 2.0) (, )

Principales logosBlogs, Twitter, Facebook…todo un mundo 2.0 (como el Sporting el domingo espero..). La impresión que sugiere Facebook a primera vista es la de una web hecha para que sea mas atractiva por lo que ofrece que visualmente. Se trata de una web que permite desplegar todo tu encanto a través de redes sociales y cuyo mayor atractivo es su potente API que permite que casi cualquiera pueda desarrollar pequeñas aplicaciones para integrar en tu perfil.

Tras registrarte (una vez más.. anda que no seria una idea genial una web X.0 que unificase registros) lo primero que tienes que hacer es editar tu perfil para que la aplicación te ofrezca los grupos que probablemente mas te interesen (esto está muy bien porque te ahorra pensar) aunque sigo esperando el email de confirmación de que pertenezco a la Universidad de Oviedo.

Una vez hecho ya tienes a todos tus amigos, a los amigos de tus amigos y asi sucesivamente a N clicks de distancia, donde N es el camino mas corto a entre dos personas a traves de sus amigos, podria demostrar este enunciado por inducción pero seguramente quedaría reducido al absurdo ;).

Sobre las aplicaciones solo he probado algunas porque este tipo de sitios no son santo de mi devoción, aunque despues de este curso ya poco queda sobre mi que publicar en la web aún hay cosas que mejor no contar. Añadí mis dos blogs con una aplicación llamada MyBlogs, subí unas cuantas fotos, probé a escribir en algun muro (me lo habia imaginado mas con graffitis que como un libro de firmas.. que desilusión), añadí Twitter, creé una red que creo recordar que se llama Curso Dicampus.. en fin, un poco de exploración superficial para descubrir que no me ofrece nada que me interese.

En cuanto a Twitter (aquí os dejo mi dirección) decir que parece un programa para exhibicionistas y voyeurs. Los primeros cuentan todo lo que hacen y los segundos fisgan y espian a todo el mundo. Supongo que habrá gente que le guste saber lo que esta haciendo su colega menganito en este momento y a otros que les guste decirle al mundo que se van a tomar café pero personalmente me parece un poco absurdo.. que le vamos a hacer!

En conclusión: son dos aplicaciones web que nunca me habian llamado la atención y que despues de usarlas un par de horas entiendo que haya gente muy enganchada a ellas pero para mi seguirán en segundo plano. Quizá es cosas de informáticos de vocación pensar que siempre sera mejor y mas personal algo hecho por ti que algo que tienen y usan millones de personas.

P.D.: se que os gustó el video de los lunnis!

1 comentario

  1. alejandra said,

    Yo a Twitter tampoco le veo el sentido…
    Pero Facebook sí que me gustó 😀
    Saludos

Deja un comentario