MediaMarkt Siero acaba cumpliendo!

17 May, 2008 at 1:17 pm (Personalmente...) (, , )

Logo MediamarktOs voy a contar mi experiencia, primero negativa, y luego muy positivia con Media Markt Siero (Asturias). El miercoles 14 de Mayo fui hasta alli a comprar una pantala de 19′ que me encanto, una Acer P193W Black, el chaval que me atendio me dijo que solo quedaban la de exposicion y otra y se fue a buscar al almacen la que yo me llevaria a casa. Cuando la trajo me fije en que la caja estaba cerrada con cinta aislante marron y con varias pegatinas de MRW asi que como todos hemos oido lo de que MM ya no devolvia el dinero pregunte:

– Oye.. no sera de reparacion o devuelta no? como ahora ya no devolveis el dinero…

– No, tranquilo, viene asi de MRW, y no le hagas caso al email que sigues teniendo 15 dias!

Me quede tranquilo, pague y me fui… hasta aqui todo normal

Llegue a casa, la desempaquete e instale, funcionaba perfectamente, vacie la caja para sacar los cd’s y manuales y demas y cual es mi sorpresa cuando me encuentro en el fondo dos papeles arrugados que decian lo siguiente:

  • Documento interno de MM nº xxxxxx tipo de entrega: Llevar y entre otros componetes de un ordenador.. mi pantalla!!
  • Pero ese era el mas sorprendete: RMA de ACER nº yyyyyyy , el Imei de mi pantalla y la descripcion: no enciende.

Sin salir de mi asombro fotocopio los papeles y me bajo al servicio post-venta de MM. Me atiende un chico con gafas de pasta y el pelo un poco casquete, le expongo lo que me paso y tenemos la siguiente conversacion:

– Bajala, que te la cambiamos por otra igual

– Ya.. y las molestias? tengo que bajar aqui 3 veces por un error vuestro…

– No no, el error ha sido de Acer, nosotros no tenemos esos errores, pero bueno, espera que hablo con el responsable a ver si te podemos hacer algo

Se va y vuelve a las 5 minutos

– Nada… solo te la podemos cambiar por otra igual, no podemos hacerte nada en el precio

Con mi indignacion me voy a informacion al cliente y pido una hoja de reclamaciones… nadie se fija en lo que escribo, no ponen alegaciones, basicamente no me hacen ni caso. Me la sellan y me voy con mis dos copias y mala ostia.

El jueves cuando salgo de la biblioteca tengo 3 llamadas perdidas de dos moviles diferentes, pero no le doy mucha importancia «ya llamaran..» y el viernes me encuentro un email de la responsable de atencion al cliente «Cristina F.» en la que me dice que intento localizarme por el movil pero al no conseguirlo que me deja su telefono y la llame cuando pueda. Salgo de clase y la llamo:

– Hola, soy Jorge, te llamaba por la reclamacion de la pantalla

– Ah! Hola Jorge, veras.. es que estaba leyendo tu reclamacion y me daba vergüenza tener que leerla, me cuentas otra vez lo que te paso?

—– repito todo——-

– Pues veras Jorge, lo vamos a solucionar de la siguiente manera: lo primero me voy a asegurar de que esto no vuelva a ocurrir porque ha sido un fallo a la hora de separar mercancias, y lo segundo me vas a bajar la pantalla tal y como te la llevaste, te devolvemos el dinero y te llevas sin coste otra similar vale?

Yo no salia de mi asombro de la diferencia de hablar con alguien responsable a con un mandado… Asi que ese mismo dia, antes de que se arrepintiesen baje otra vez y sin problemas, me devolvieron el dinero prometido y me lleve la misma pantalla pero en 22′ pagando solo la diferencia. La chica me comentaba que lo peor de su trabajo es que a veces solo se enteraba de las cosas por las hojas de reclamacion y que aunque se pensase que las reclamaciones eran malas para la empresa para ella eran una gran herramienta pues era la forma que tenia de enterarse de las cosas y dar una solucion.

Al final MM cumplio y donde estuvo a punto de perder un cliente encontro una critica positiva… Es la importancia de una buena atencion al cliente.

5 comentarios

  1. MediaMarkt...él tampoco es tonto said,

    […] MediaMarkt…él tampoco es tontoelblogdexurde.wordpress.com/2008/05/17/mediamarkt-siero-acab… por Ochiwin hace pocos segundos […]

  2. logico said,

    La cupa es tuya por comprar en medi markt hay q ser glipollas gastas mas en viajes, colas, tiempo perdido y telefono en llamarles q lo q ahorras x no comprarla en tu pueblo.

  3. xurdeendicampus said,

    Hombre… pues me gusta mi culpa de obtener una pantalla de 22′ por 40 euros… ojala me pase mas amenudo jajaja

  4. pues yo... said,

    Pues hace dos semanas compré un móvil, un Sony Ericsson en MediaMarkt, en BCN, Diagonal Mar. Al salir de la tienda lo pruebo y no funcionaba parte del teclado… voy a atención al cliente y allí me reembolsaron el dinero en la VISA sin más preguntas. El móvil aún estaba con los plásticos y hacía 10 minutos que lo había comprado…

  5. hay gente de atencion al cliente que necesutan estar enternados en psiquiatricos said,

    bueno hos cuento mi historia

    he ido hoy al mediaMarkt de girona a reclamar un descuento, me puse aqueajar y las chicas me pasaron con el supervisor, cuando le estaba esplicando lo que paso, el tio cada vez levantaba la voz y me decia que hablara bajito yo creo que era sordo, aparte su fisico era de un drogadicto, al final me dice que no me atendera y que yo para el era una mala educada y que tenia que ir a tomar por…..
    bueno le amenace con que llamaria a los mossos y el tio se piro sin dar explicaciones
    aparte que no me quizo facilitar o dar la hoja de reclamacion
    eso si que es servicio de atencion al cliente lo demas son tonterias

Deja un comentario